¿Como elegir el seguro para tu coche?

¿Te gustaria tener el seguro mas económico y a la vez con mas coberturas en el coche?
¿Sabes las pautas que hay que seguir para conseguirlo o haces caso al primer spot publicitario que ves en televisión?

Si esta situación te es familiar, te vamos a recomendar algunas pautas que debes seguir si no quieres pagar de más en el seguro de tu coche y a la vez quieres disfrutar de grandes coberturas sin dejarte una gran suma de dinero.

En primer lugar debemos de tener claro que tipo de seguro queremos y conocer sus ventajas. Hablamos de elegir entre seguro a terceros o a todo riesgo, podemos elegir cualquiera de los dos, ya que disponer de seguro es completamente obligatorio, pero no nos dicen cuál de ellos.

Basicamente tenemos estas modalidades:

  • Seguro de coche a Terceros
  • Seguro de coche a Terceros Ampliado
  • Seguro de coche a Todo Riesgo
  • Seguro de coche a Todo Riesgo con Franquicia

En esta entrada puedes obtener más información que te ayuden a elegir entre las distintas modalidades del seguro de tu coche.

En el seguro a terceros pagaremos siempre menos, pero tendremos muchas menos coberturas si tenemos cualquier incidente con el coche. Si nos decantamos por este siempre es mejor cerciorarse de que nos cubren en caso de robo, asisténcia en carretera, lunas e incendios. Son cuatro supuestos que muy fácilmente pueden ocurrir, asi que no está nunca de más tenerlos contratados, ya que en caso de ocurrir, nos saldrá mucho mas caro que haber pagado un poco mas en nuestra póliza.

En los seguros a todo riesgo podremos elegir, y según la compañia, entre seguro con o sin franquícia. Se trata de una cantidad de dinero que deberemos abonar a nuestra compañia en caso de hacer algun parte el cuál hayamos provocado nosotros mismos.

Ésta suma de dinero puede rondar alrededor de los 200 a 500 euros aproximadamente. Variará según la marca y modelo de nuestro coche, asi como su cilindrada. Este tipo de seguro nos cubrirá aparte de la responsabilidad civil obligatória, cualquier daño que sufra nuestro coche, aunque lo hayamos provocado nosotros. Es un seguro mucho mas completo que el seguro a terceros pero también menos asequible.

Este quizás es la decisión mas complicada y en la que deberemos de mirar diversos aspectos. Por ejemplo el precio por supuesto, las coberturas y las bonificaciones que nos puedan ofrecer según los partes que hayamos dado a la compañia o compañias dónde hayamos asegurado nuestro coche anteriormente.

Comercialmente muchas aseguradoras nos ofrecerán descuentos adicionales según nuestro tipo de vehículo y posibles ofertas si contratamos mas de un producto con la misma compañia. Es muy habitual que diversas compañias también nos puedan asegurar otro vehículo que tengamos en nuestro hogar, ya sea nuestro o de algún familiar, nuestra vivienda, e incluso nuestro seguro de vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp